Consumer Reports vuelve a galardonar la fiabilidad japonesa

Ya sabes que en esto de las listas de fiabilidad, existen opiniones y listados para todos los gustos. Lo que es un hecho es que hace bastantes años, era mucho más habitual ver un claro monopolio por parte de los fabricantes nipones en dichas listas de fiabilidad (hablo en general, no me limito únicamente a las de Consumer Reports como en este caso), monopolio que se ha ido perdiendo por parte de algunas de esas marcas durante estos últimos años, pero, que ahora, CR, vuelve a llevarlas a casi un monopolio absoluto en su listado de fiabilidad. Y es casi absoluto, porque esta hegemonía se ve alterada por tres fabricantes.

Para la elaboración de el ranking que te traemos, se ha hecho sobre la base de las respuestas de 1,1 millones de vehículos. Por modelos, el que mejor parado ha salido en términos de fiabilidad ha sido el Subaru Forester 2014, recibiendo el varapalo a nivel de pésima fiabilidad, el Ford C-Max Energi híbrido enchufable, sin embargo, recalcan que no se trata de algo generalizado entre los híbridos, ya que dentro de las alternativas niponas en hibridos como las ofertadas por Honda, Toyota o Lexus, no existe dicho problema al estar bien posicionados.

¿Qué podemos comentar como aspectos más destacables? En primer lugar, el espectacular aumento en la esclaa de puestos por parte de Volvo, que desde que ha caído en manos chinas, ha logrado escalar 13 puestos, hasta posicionarse en el top diez. Sin embargo, Ford en este caso también es la cara amarga de la moneda, al haber logrado una pésima puntuación en el listado, tras haber perdido varios puestos respecto a anteriores listados elaborados.

Por su parte, los problemas más generalizados que suelen experimentar la mayoría de clientes, son problemas que están relacionados de una forma u otra con el sistema eléctrico, algo que no es de extrañar con la cada vez mayor carga tecnológica y a nivel de electrónica con la que cuentan los coches de hoy en día.

A continuación, el listado con las marcas más fiables (según Consumer Reports):

1. Lexus
2. Toyota
3. Acura
4. Audi
5. Mazda
6. Infiniti
7. Volvo
8. Honda
9. GMC
10. Subaru

Y el de marcas menos fiables según Consumer Reports:

1. Mini
2. Lincoln
3. Ford
4. Cadillac
5. Dodge
6. Jeep
7. Nissan
8. Hyundai
9. Volkswagen
10.Ram

Vía: Usa Today

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí