BMW M5 E39 con motor 2JZ-GTE

A estas alturas, es difícil que no conozcas el 2JZ-GTE muy conocido gracias al Toyota Supra MKIV. Se trata de uno de esos motores japoneses del estilo SR20DET de Nissan, muy conocido y el cual se usa como base hasta para hacer un swap a una tostadora. ¿Las razones? el amplio potencial de mejora con el que cuenta, un mercado aftermarket casi infinito y que podemos perfectamente catalogarlo como uno de los mejores propulsores de 6 cilindros en línea turbo fabricado hasta la fecha por el hombre.

Lo cierto es que acostumbramos a verlo en su gran mayoría en coches a los que le sienta como un guante este propulsor. Sin embargo, hoy te vamos a acercar a un transplante de este propulsor que de seguro, te resultará mucho más polémico, por el tipo de coche del que se trata: BMW M5 E39. Es obvio que a los más puristas de BMW, mancillar todo un M más de la vieja escuela que de la nueva con otro propulsor radicalmente distinto les hará que sus dientes rechinen como nunca antes lo habían hecho.

Algo que le frustró del V8 de 400 CV del M5, fue lo costoso que era potenciarlo, en parte, por su condición atmosférica (la potencia de serie no era suficiente para él). Sin embargo, estaba enamorado de su coche, es por ello que optó por realizar un swap de motor a una opción ampliamente conocida por su facilidad de potenciación: estamos hablando del motor 2JZ-GTE, un 3 litros de 6 cilindros en línea, y para ello recurrió a los especialistas de E-Shift Performance, con una dilatada experiencia en el campo de los swaps de motor.

BMW M5 E39 con motor 2JZ-GTE

Conocemos la existencia de esta unidad debido a que se ha puesto ahora a la venta por 22.000 dólares, porque su propietario se va a ir a vivir a Asia. Como le interesaba contar con una mayor potencia, optó por preparar ligeralmente el motor, con tornillos de culata ARP, conversión a single turbo (GT35R), árboles de levas HKS de 264º, escape personalizado, y poco más, pero que le han servido para añadir más de 200 CV sobre la potencia de serie. Por supuesto, va dotado con la costosa caja manual V160 de Getrag de 6 velocidades, con un embrague Exedy Stage 4. Así mismo, el coche lleva otras muchas modificaciones, como llantas Varrstoen, roscadas KW V3, además de múltiples cambios estéticos.

Vía: Carscoop

Más información: Bimmerforums

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí