Ferrari 458 Challenge Evoluzione

Tal y como suele ocurrir en Ferrari y sobre todo con su programa de vehículos de carreras/cliente, la compañía italiana nos muestra lo que ellos mismos han bautizado como Ferrari 458 Challenge Evoluzione, es decir, un paso más en las prestaciones de uno de sus modelos más solicitados, un carrera/cliente que prácticamente está presente en todos los grandes campeonatos nacionales o continentales que se precien.

A nivel estético, el modelo que ves en pantalla se diferencia del vehículo anterior en detalles como aditamentos aerodinámicos como un nuevo splitter frontal, modificaciones en las zonas inferiores del superdeportivo o la instalación de un nuevo y voluminoso alerón posterior, suficiente para aumentar considerablemente la carga aerodinámica. Además de este último dato y según el comunicado de prensa ofrecido por la propia Ferrari, con estas mejoras aerodinámicas no solo se conseguirán mejores tiempos por vuelta en circuito, sino elevar la eficiencia del Ferrari 458 Challenge Evoluzione respecto a la versión Challenge normal.

Ferrari nos presenta el paquete Evoluzione destinado a mejorar las prestaciones del 458 Challenge

Mecánicamente no se sabe nada sobre las mejoras que puede o no montar el motor V8 de 4.5 litros de esta criatura por lo que es de suponer que siga homologando 570 caballos a 9.000 rpm. Lo que si puedo comentarte es que aparecen mejoras en la caja de cambios, se ha modificado la relación de las marchas para obtener mucha más fuerza de aceleración en la zona más baja del cuentarrevoluciones.

Si a día de hoy tienes un Ferrari 458 Challenge y quieres montar este tipo de mejoras no tienes por qué preocuparte ya que, como es costumbre en la compañía italiana se ofrecerá un paquete Evoluzione con el que actualizar tu vehículos. Si estás pensando en adquirir una unidad, como es lógico, tendrás la oportunidad de comprarla con el paquete ya instalado.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí