Nueva información sobre la gama Ford Mustang europea

Todos conocemos la decisión de Ford de, después de muchísimos años de espera, crear una nueva generación del Ford Mustang que sería global lo que significa que finalmente los aficionados podríamos disfrutar de este modelo en Europa. Como suele ser habitual, el modelo deberá sufrir ciertos cambios en cuanto a faros y demás para respetar la homologación comunitaria además de una gama de motores que podría cambiar.

Si eres fan de la saga seguro sabrás que el modelo generación tras generación se ha comercializado junto a potentes motores V6 y V8, detalle que cambiará con el modelo europeo según comenta en su última entrevista nada menos que Dave Pericak, jefe de producto del Ford Mustang a nivel mundial.

Ford desecha la idea de un Mustang V6 para Europa

Según publican desde Autoevolution, el Ford Mustang en Europa se ofrecerá junto a una gama de motores que girará sobre el motor 2.3 EcoBoost por lo que una versión V6 no tendrá cabida en el mercado. Al menos los más fieles podrán respirar ya que el directivo de Ford no ha comentado nada sobre el motor V8, cuyas versiones sí que estarán disponibles en el viejo continente.

Ahora bien, no por dejar de ofrecer la versión V6 a favor de un cuatro cilindros sobrealimentado significa que el modelo será ??menos? potente, nada más lejos de la realidad, el motor EcoBoost elegido homologa nada menos que 310 caballos. Mucho más interesante sería la opción V8, un bloque cuya potencia partiría de los 430 caballos.

Personalmente me parece que el salto de potencia entre las dos versiones es demasiado grande aunque, conociendo a Ford, seguro que luego van, poco a poco, apareciendo series limitadas con más o menos potencia que poco a poco vayan ajustando la gama.

Vía: autoevolution

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí