La gama e-tron de Audi despegará el año que viene

Audi sorprendió a todos hace ya varios años con la presencia del R8 e-tron. Desde el primer día hasta el día de hoy y después de varios prototipos presentados, es hora de ir maximizando lo que de verdad importa, el mercado de venta. Y es que hablando claro, 2015 va a ser el año de la gama e-tron de Audi.

Echando la vista atrás, la puesta en el mercado del R8 e-tron data de hace más de dos años, y es que por entonces se especulaba abiertamente que la marca alemana no tardaría en lanzar la versión de producción del R8 eléctrico, algo que nunca terminó por llegar. Ahora, con el R8 de segunda generación a la vuelta de la esquina, el R8 e-tron está más cerca que nunca de ser una realidad.

Será sólo el primero

El principal factor que puso en espera el proyecto fue la escasa autonomía del R8 e-tron, que apenas rozaba los 215 kilómetros. Es interesante recalcar que las informaciones hablan de una autonomía cercana a los 450 caballos en el modelo de venta definitivo, una cifra muy superior que desde luego, nos hace ver las cosas de otra manera. Coincidiendo casi con el debut pleno y total del nuevo R8, la duda más «gruesa» que queda por despejar es conocer sobre qué chasis estará desarrollado, ya que el trabajo sobre el actual R8 ha sido meticuloso a lo largo de este último lustro.

Sea como sea, el R8 e-tron será el primero de una larga lista de coches eléctricos con los que Audi quiere conquistar el mercado europeo en sólo cinco años. Habrá más modelos eléctricos, tanto en la gama «Q» de Audi como en el sector de berlinas y compactos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí