Lexus podría lanzar un SUV más pequeño que el NX

 

Si las principales firmas premium alemanas han orquestado una enorme gama de SUV y crossover a lo largo de sus años y siguiendo las tendencias del mercado, ¿por qué no iba a hacerlo Lexus? Con el NX que llegará próximamente al mercado, ya tienen un rival para modelos como el Porsche Macan, BMW X3 o Audi Q5. Un modelo situado debajo del RX que permitirá ganarse a un abanico de clientes más amplio.

Y parece que está dentro de sus planes. Al menos, así lo ha revelado el vicepresidente de operaciones de la división europea, Alain Uyttenhoven, quien, en una entrevista con Autocar.co.uk, no lo ha confirmado de forma tajante, pero ha dado algunas pistas como que «un modelo así tendría sentido para Lexus» y que «no es imposible».

Sería bastante razonable, y tienen bastante trabajo adelantado con el RAV4 y el NX

Un lanzamiento de esta índole, podría aún reforzar más su mercado especialmente en Japón, Europa o China, donde este tipo de vehículos premium de tamaño más reducido tienen más aceptación, a diferencia de Estados Unidos, donde suele primar por norma general más el tamaño. Las razones principales son dos: la primera de ellas, que el 60% de vehículos premium vendidos en Europa lo hacen por debajo de los 40.000 euros y donde los fabricantes cada vez introducen modelos más asequibles y de nicho para aumentar sus ventas globales.

Hay que destacar, además, que recientemente ha salido a luz que Lexus ha logrado aumentar de forma considerable sus ventas en España durante los seis primeros meses del año (casi un 50%), respecto al mismo periodo del pasado año 2013, algo que se achaca principalmente a la llegada de los nuevos relevos a su gama (tales como el IS) o actualizaciones de modelos ya existentes (CT-200h). Y ahora, con la llegada del NX, aún deberían afianzarse más las ventas en nuestro mercado.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí