Motor, competición y nuevos lanzamientos

Presentación y precios del nuevo Lexus NX

0

Esta mañana hemos acudido a la presentación en España del nuevo Lexus NX que ha tenido lugar en la capital. En ella hemos podido ver y tocar el nuevo crossover con el que la marca japonesa quiere hacerse un hueco en un nicho de mercado que está resultando especialmente rentable en los últimos años.

El nuevo NX mantiene los estándares de calidad a los que Lexus nos tiene acostumbrados, y además va un paso más allá en lo que respecta a la tecnología y al diseño, con unas líneas agresivas y contundentes que le hacen tener una personalidad propia, pero sin abandonar el lenguaje de diseño que Lexus ha implementado en sus últimos lanzamientos. En vivo tiene una gran presencia, y se nota que se han cuidado con esmero todos y cada uno de sus detalles.

El primero en llegar a nuestro mercado será el NX 300h en el mes de octubre, que utilizará una mecánica híbrida -es el octavo híbrido de Lexus- capaz de desarrollar una potencia de 197 CV. Desde la marca aseguran que esta optimización de su Lexux Hybrid Drive es capaz de beneficiarse de un ahorro de combustible del 15%, que queda fijado por debajo de los 5,1 litros para la versión de tracción delantera, con unas emisiones de 118 g de CO2.

Diseño y tecnología a partes iguales

2014.02.25 LPMPD

El 300h se comercializará en cinco niveles de acabados –Eco, Corporate, Executive, F-Sport y Luxury-, ordenados de menor a mayor equipamiento. La tracción a las cuatro ruedas está disponible a partir de la versión Executive, que es precisamente la versión que mayor previsión de ventas tiene en nuestro país. En febrero del año que viene llegará al mercado una versión de gasolina turboalimentada -NX 200t-.

El interior es espacioso y cómodo, con unos materiales y ajustes de primera calidad. Como novedades en el equipamiento se encuentra un nuevo sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles, el sistema Lexus Touch Pad, que consiste en una interfaz táctil para el manejo del sistema multimedia y de navegación y un nuevo equipo de sonido profesional firmado por Mark Levinson capaz de mejorar de forma notable la calidad sonora de nuestros archivos.

El maletero cubica unos interesantes 555 litros -580 para el NX 200t-, muy aprovechables gracias a un doble fondo con bastante profundidad, que permite disfrutar de un plano de carga solidario a la boca del maletero, aunque algo elevado como en la mayoría de SUVs.

Presentación y precios del nuevo Lexus NX 2

Listado de precios del nuevo Lexus NX 300h

NX 300h Eco: 38.300 euros.
NX 300h Corporate: 40.200 euros
NX 300h Executive: 46.700 euros
NX 300h F-Sport: 55.900 euros
NX 300h Luxury: 64.500 euros

Si te interesa esta noticia...