Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Lexus NX

0

El Lexus NX está destinado a ser un verdadero soplo de aire fresco en el mercado de los crossovers compactos de alta categoría. La firma japonesa lo va a estrenar en el Salón de Pekín y como tal, comienzan a llegar los primeros anticipos oficiales de un compacto que va a dar mucho de qué hablar.

En este primer anticipo podemos ver parte del frontal, que sigue la línea de los últimos Lexus y como tal, nos presenta un diseño que por ahora ha sido de éxito asegurado. No podemos ver eso sí, el resto de la línea de diseño que es lo que más nos interesa. No obstante, después de ver tantas fotos espía… parece que está confirmado que va a ser de pequeño tamaño, y destinado a competir con, entre otros, el BMW X1 y el Audi Q3. 

Un mercado que está en auge

Los compactos crossovers están a la orden del día, y esto va a ser así durante muchos años. El down-sizing ha ido más allá de los motores, y no sólo en Europa sino también en Norteamérica. Prueba de ello es que el debut de un crossover tan compacto se lleve a cabo en un salón chino, mercado importante para el NX. No olvidemos eso sí, que también llegará a Europa y a Estados Unidos.

Es interesante remarcar que Lexus aprovechará al máximo la tecnología de los híbridos en el NX, y es posible que al igual que ocurre con el CT, todas las motorizaciones cuenten con un sistema híbrido, junto con el nuevo motor 2.0 litros de Lexus, que en combinación con el motor eléctrico, permitirá que el NX ofrezca tracción total.

Si te interesa esta noticia...