Oficial: Lexus NX, el crossover más pequeño de la casa

0

El Lexus NX ya está aquí. Debut a través de Internet una semana antes de su puesta en escena en el Salón del Automóvil de Pekín, y presentado como un crossover premium dispuesto a competir con los crossover premium más pequeños del mercado.

Hasta ahora sólo habíamos podido ver un primer anticipo oficial que obviamente, no mostró el diseño global del crossover japonés. El proyecto que tenemos ahora en mente es el de un crossover compacto de tamaño y mercado similar que el Mercedes GLA y BMW X1. A diferencia de éstos, el Lexus NX llegará en primer lugar con una única motorización bastante potente. Más de lo previsto en este sector. 

El NX 300h dará el pistoletazo de salida

Oficial: Lexus NX 2

 

Aunque está catalogado como MY2015, será en sólo unos meses cuando ya esté disponible en los concesionarios de Lexus tanto en Europa, como Asía y Norteamérica. En principio y de manera global, la motorización disponible será el NX 300h, que cuenta con un motor gasolina de 2.5 litros con al menos 180 caballos, unido a varios motores eléctricos que en conjunto, otorgan más de 140 cv extras. Será rival del BMW  X1 xDrive28i, y del Mercedes GLA 250 4MATIC, entre otros. La tracción total del NX 300h consta de un motor eléctrico situado en el eje trasero, que funciona en conjunto con los otros dos motores delanteros (eléctrico y de combustión) para repartir la potencia de forma inteligente según la adherencia de las ruedas traseras.

No será hasta principios del próximo año cuando Lexus comercialice el NX 200t, el primer Lexus turboalimentado de la historia. Como apunte interesante podemos decir que no será híbrido, será sólo un crossover con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia no confirmada pero que, viendo los posibles rivales, superará los 150 caballos con certeza.

Oficial: Lexus NX 3

Por ahora la firma nipona no ha publicado muchos más detalles o información adicional sobre el equipamiento. Será en la víspera de la apertura del Salón de Pekín, cuando conoceremos todos los detalles sobre el Lexus NX. Pero a grandes rasgos, podemos decir que va a ser un crossover muy, muy interesante.

 

Lexus NX

Si te interesa esta noticia...

Update CMP