Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la producción del Lexus NX: El crossover compacto llegará próximamente al mercado

0

Aunque pudimos tener una toma de contacto estática con él hace algunas semanas, hasta la fecha todas las unidades fabricadas eran de pre-producción. No es hasta ahora cuando Lexus ha iniciado la producción en masa del crossover compacto NX, y comienza a abastecer la creciente demanda, especialmente en su mercado natal.

Y es que, en Japón Lexus acumula ya 6.500 pedidos del NX, algo que está muy por encima de las previsiones. Es de esperar además, que un modelo de estas características suponga un impulso a las ventas de Lexus en el viejo continente. Según afirman, además del mercado japonés, se encuentran también muy satisfechos con la demanda e interés suscitado en el resto de mercados.

El nuevo NX estará disponible env ariantes de tracción 4×2 y 4×4, además de varios propulsores gasolina, incluyendo uno híbrido (NX 300h), otro sobrealimentado (NX 200t) con 238 CV e incluso un propulsor atmosférico de menor potencia (NX 200) que no llegará a nuestro país, donde llegará el modelo en el mes de Octubre, inicialmente sólo la variante híbrida para posteriormente aterrizar el 200t.

Un punto a favor -y que los fanáticos de la marca valoran de forma positiva- es que su producción se realiza en la factoría de Miyata en Japón, pero sus propulsores también se fabrican allí, como la variante turbo que lo hace en la factoría de Kanda.

Si te interesa esta noticia...