Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más detalles del Lexus NX que llegará a España

0

La filial española de Lexus ha confirmado algunos detalles referentes al crossover NX, un modelo de 4,630 mm de longitud derivado del prototipo NX Concept y que finalmente se presentó en su versión de producción en el pasado Salón de Pekín y que debería ser un buen aliciente de ventas a nivel global dentro de su gama de modelos, especialmente en estos tiempos que corren donde los crossovers cuentan con una gran demanda comercial.

Pero el modelo de Lexus contará con una gran baza que no cuentan sus competidores: una variante híbrida. Y es que, a España llegará con dos configuraciones mecánicas distintas, una denominada nX 300h híbrida y otra denominada NX 200t, que será un propulsor gasolina sobrealimentado. Su desembarco en el mercado está previsto para finales del presente año 2014.

Dos opciones mecánicas, ninguna diésel como es ya tradición en Lexus

 

En el caso del propulsor híbrido formado por uno eléctrico y otro de combustión interna de 2.5 litros y cuatro cilindros con una potencia total de 197 CV, combinará el silencio y refinamiento característico de este tipo de configuraciones, con unos consumos de un diésel de 2 litros, que oscilarán entre los 5,1l/100 km para la variante con tracción delantera y 5,6l/100 km para la variante con tracción a las cuatro ruedas.

El 2 litros turbo se establecerá como una opción más prestacional y deportiva, cuya potencia será de 240 CV, sin embargo, este propulsor llegará más tarde a la gama, ya que hasta 2015 no se introducirá y por el momento no han publicado datos técnicos tales como consumo homologado o prestaciones del mismo.

Si te interesa esta noticia...