Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lexus NX se dejará ver en Pekín

0

Lexus acaba de hacer pública su intención de presentar el NX el próximo 20 de Abril con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Pekín. El NX basará su estética en el Concept LF-NX mostrado en Fráncfort el año pasado, e incorporará suculentas novedades bajo el capó.

El NX se posicionará dentro de la marca un escalón por debajo del RX, con la intención de irrumpir en el mercado de los crossover compactos premium, y plantar cara, entre otros, al BMW X1 y al Audi Q3. Todavía no se ha hecho pública su imagen definitiva, pero cabe esperar que sus líneas sean más suaves y armónicas que las del Concept en el que se basa.

Se presentará con un motor gasolina turboalimentado

El Lexus NX se dejará ver en Pekín 2

Una de las principales novedades que traerá consigo el Lexus NX será la incorporación de un nuevo propulsor de gasolina turboalimentado de 2 litros -ya visto en el Concept-, del que se espera un mejor rendimiento y un menor consumo que el del V6 de 2,5 litros que la marca usa en la actualidad. El modelo, con tracción a las cuatro ruedas, contará con una mecánica híbrida en el futuro.

Estaremos atentos a las noticias que vayan surgiendo alrededor de la aparición de este crossover, que conjugará una estética rompedora con las últimas tecnologías, un cóctel del que solo puede salir un modelo exitoso que seguro dará que hablar.

Si te interesa esta noticia...