Lexus LF-NX Concept: SUV de aspiraciones deportivas

Lexus ha anunciado una variante evolucionada del prototipo presentado en Fráncfort 2013, estamos hablando del LF-NX Concept. Lo cierto es que Lexus también va a ser, siguiendo la línea de las múltiples marcas niponas, otra marca que lleve novedades interesantes al Salón de Tokio, siendo esta evolución del LF-NX una de ellas, pero aún más impactados nos hemos quedado con el Lexus RC, un Coupé derivado del IS, con un aspecto mucho más terrenal y para nuestro gusto, mucho mejor resuelto.

Y es que, estéticamente no hay sorpresas, pero siguen sin convencernos las aristas que podemos encontrar en las puertas laterales, las desproporcionadas aletas traseras o también algunos rasgos de la zaga. Ciertamente, si Lexus sabe solventar esos detalles en la variante de producción, podría ser un SUV que estéticamente resulte mucho más atractivo, y por ende, cale más su diseño ‘L-finesse’ entre el gran público.

Centro de gravedad más bajo con este propulsor

Las cotas del LF-NX son de 4.640 mm de largo, 1.870 mm de ancho y 1.620 mm de alto, contando con uan distancia entre ejes de 2,7 metros. Son unas medidas que lo sitúan ligeramente por debajo del RX, algo comprensible, puesto que su aspiración es la de ser un SUV compacto, no uno de gran tamaño. Además, el hecho de que tenga un centro de gravedad muy bajo, en favor de mejorar su comportamiento dinámico, realza nuevamente el enfoque que le quieren dar desde la firma nipona.

Sin embargo, hay una diferencia sustancial respecto al visto en Fráncfort. Si haces memoria, sabrás que este último hace uso de la tecnología híbrida Lexus Hybrid Drive, de la que tanto gusta hacer gala a la firma, formada por un propulsor gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros acoplado a un propulsor eléctrico y un paquete de baterías. Pues bien, en esta variante ha optado por un propulsor sobrealimentado de cuatro cilindros, inyección directa y que carece de cualquier sistema híbrido. Sin embargo, Lexus lamentablemente no nos ha anunciado la potencia del propulsor, ni el enfoque (si se posiciona como una variante más deportiva o menos que la híbrida anteriormente presentada).

Por su parte, el habitáculo se mantiene intacto, con el Remote Touch Interface (RTI) para el manejo de la pantalla táctil y sistema multimedia a través de un touchpad.

Lexus LF-NX Concept

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí