Volvo V60 Cross Country: La variante campera con 65mm más de altura

Con motivo del inminente Salón de Los Ángeles que abre sus puertas el próximo día 18 de Noviembre, Volvo llevará allí el V60 Cross Country, la denominación que Volvo aplica sobre las variantes camperas desde 1997 que es cuando aterrizó la primera versión.

¿Y cuáles son las diferencias que aporta esta variante respecto al resto de V60? La primera de ellas y más importante, es que su altura libre sobre el suelo es de 65 mm, junto con llantas de 18 y 19 pulgadas con neumáticos de un perfil más alto. Recibe además las habituales protecciones plásticas tanto en los paragolpes como en los umbrales de las puertas y pasos de rueda. Todo ello se complementa con unos protectores en los bajos.

En el habitáculo, la diferencia principal llega de la mano de unos asientos deportivos con tapicería de color negro con costuras de color marrón a contraste, si bien, de forma opcional encontraremos otras dos tonalidades de tapicería.

En función de la motorización elegida, podrá optarse por la tracción total, haciéndolo un modelo mucho más interesante de cara a usarlo fuera del asfalto. La gama mecánica estará formada por propulsores de cuatro cilindros «Drive-E» diésel y gasolina, además de una versión T5 de 250 CV acoplado a una caja de cambios automática, que será, casi con total seguridad, la que al menos pueda equiparse con la tracción total.

Está previsto que al viejo continente aterricen las primeras unidades antes de verano del año 2015.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí