Mitsubishi Concept GC-PHEV, el anticipo del próximo Montero

Coincidiendo con el Salón de Chicago y debutando físicamente en Norteamérica, el Mitsubishi GC-PHEV Concept aterriza como un prototipo que no es nuevo (lo conocemos desde el pasado año 2013) pero que cumple la función de mostrar a la perfección lo que en palabras de la propia marca japonesa, es el anticipo perfecto de la futura línea de SUVs y todoterrenos de la marca, al menos en cuanto a diseño y filosofía. Porque el GC-PHEV con las líneas tan arriesgadas y dinámicas que porta y la manera en la que cuadra las proporciones de un todoterreno de 5 puertas, va asentando el camino para el que será el primero en llegar, el nuevo Montero

El GC-PHEV como tal es un prototipo que Mitsubishi desarrolló hace varios años y que modifica y renueva de cara a la presentación en Chicago y postulado como un vistazo claro y sencillo del salto hacia adelante que recibirá el Montero una vez llegue al mercado, yendo mucho más allá de lo que ha ocurrido con la renovación parcial de medio ciclo que conocimos este mismo año. El GC-PHEV es un híbrido enchufable, dejando entrever que en el futuro próximo, el uso de un sistema híbrido será imprescindible en la gama de SUVs y todoterrenos de la marca japonesa. 

El nuevo Montero llegará en dos años como máximo

Con la llegada del Outlander PHEV durante el año pasado nos hicimos una muy buena idea de las grandes perspectivas que Mitsubishi tiene en torno al uso y desarrollo de SUVs y crossovers híbridos y con clara orientación al uso de motores eléctricos. En el caso del GC-PHEV, el motor es un V6 de 3.0 litros que se combina con un motor eléctrico y un kit de baterías de 12kWh, otorgando en total 340 caballos de potencia. Una tecnología que dista mucho de la que portará el Montero PHEV, que incluirá un sistema similar al del Outlander híbrido, que aporta una autonomía en modo sólo eléctrico de hasta 50 kilómetros. Visto así, no suena mal, ¿no? El uso de un motor de seis cilindros se corresponde más al mercado donde ha debutado durante esta semana, que no olvidemos que es Estados Unidos. En Europa, el Outlander PHEV cuenta con un bloque motor de 4 cilindros y 2.0 litros, cambiando radicalmente la filosofía de este prototipo.

Un dato interesante y que Mitsubishi ha recalcado en Chicago es la posibilidad de conectar el GC-PHEV a una instalación eléctrica externa o a un dispositivo que funcione con corriente alterna, que según palabras de la casa nipona puede alimentar temporalmente la energía necesaria de una casa, contando con una potencia máxima de 1.500 watios. De ser así, el prototipo cuenta con un inversor de corriente que genere el voltaje necesario para hacer funcionar la mayoría de aparatos domésticos que estén dentro de dicho rango de potencia. Pensando en el mercado español y con las trabas que existen en la actualidad por parte del Gobierno y los problemas a la hora de interconectar una segunda fuente de energía eléctrica en caso de tener un contrato de luz vigente, es interesante para por ejemplo, dar suministro a una casa rural donde no haya una fuente de luz externa o en todo caso, un sistema de electricidad aislado como puede ser uno fotovoltaico. Queda saber si toda esta tecnología la veremos en el Montero PHEV, para el cual quedan todavía unos años por delante hasta que lo conozcamos.

Mitsubishi Concept GC-PHEV, el anticipo del próximo Montero
Mitsubishi Concept GC-PHEV, el anticipo del próximo Montero

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí