Así es el frontal y el interior del nuevo Audi A4, más cerca del debut oficial

El Audi A4 de quinta generación debuta este año y aunque llevamos más de un año viendo fotos espía y leyendo todo lo que se filtra en torno al sedán más importante de Audi, aún no habíamos visto con claridad partes fundamentales tales como el frontal o el interior. Hoy cambia la tónica porque sin ton ni son, desde China llegan nuevas fotos espía en las que no se puede esconder. Estamos ante las primeras filtraciones a lo bestia y donde podemos ver con claridad elementos fundamentales del diseño tanto del exterior, como del interior.

Las fotos espía muestran parte del frontal del que será ya mismo el nuevo Audi A4. Los faros delanteros ya no tienen nada que esconder y muestran un giro en el concepto respecto a otros modelos como el nuevo Q7, confirmando lo que ya se dijo desde Ingoltsadt respecto a que todos seguirían un mismo patrón de diseño, pero cada modelo (A4, A6, A8…) tendrá un toque distintivo entre sí. Esto, nos lo confirma. 

Un giro importante en el diseño

Otros elementos importantes que quedan al descubierto son, por ejemplo, el diseño del frontal y más concretamente de la parrilla delantera. La forma de la parrilla pasa a ser hexagonal con un diseño ciertamente excéntrico y que marca las distancias notablemente respecto al A4 actual. El Audi A4 B9 tendrá un diseño y un exterior de aspecto mucho más dinámico y expresivo, de toque más deportivo y en líneas generales, se acentuará de la misma manera que ocurrió con el actual BMW Serie 3 respecto al anterior, por ejemplo.

El interior, a falta de ver el volante definitivo, se muestra al desnudo y con todo el salpicadero y la consola central al descubierto. Los cambios frente al actual B8 son brutales, incluyendo un salpicadero del cual todas las molduras van de punta a punta y no se parte a la altura de la consola central, como ocurre con el presente modelo. También hay cambios importantes en dicha consola, incluyendo una palanca de cambios totalmente nueva y unos mandos de selección que poco tienen que ver con lo visto hasta ahora.

Los beneficios de la plataforma MLB Evo

Durante más de dos años hemos seguido de cerca el desarrollo del Audi A4, que ahora más que nunca está a las puertas de finalizar. Con un debut previsto para el próximo otoño, quizás en el Salón de Fráncfort o en el de París, veremos un cuatro puertas desarrollado por los chicos de Ingolstadt incorporando la plataforma MLB Evo del Grupo VAG, que destacará por reducir drásticamente el peso respecto al B8 y mostrando unas capacidades dinámicas muy superiores, incluyendo una distribución de pesos equitativa y corrigiendo en gran medida el subviraje del que tanto ha acusado el modelo actual. Una base casi perfecta para desarrollar una gama de versiones y variantes más amplia, incluyendo un híbrido enchufable y un RS4 que, ojo, también podría ser híbrido. No olvidemos que, si las filtraciones continúan a este nivel, es muy probable que Audi tire de la manta antes del próximo verano.

Fotos espía: Autohome

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí