El Jaguar F-Pace debutará en Fráncfort y estará a la venta en 2016

 

Jaguar ha confirmado que el primer todoterreno urbano de la marca, el F-Pace, debutará en el Salón del Automóvil de Fráncfort y lo hará en guisa de producción, dando el paso respecto al C-X17 que tanto esperábamos y apareciendo tal y como lo hará pocos meses después en los principales concesionarios de Jaguar en el Reino Unido.

El Jaguar F-Pace será la apuesta definitiva de los ingleses para competir con los SUVs urbanos de gran tamaño que llevan ya décadas dominando el mercado europeo y también norteamericano. En búsqueda de competir con el BMW X5, el Audi Q7 y el Mercedes GLE entre otros, el Jaguar F-Pace seguirá los pasos del XE y del XF y tomará como base la plataforma modular iQ[Al] para asegurar un éxito rotundo y contundente. Jaguar irá a por todas con el F-Pace, tanto es así que a lo largo de la vida útil será la base para el primer coche 100% eléctrico de Jaguar. 

Misma gama de motores que el XF, incluyendo variante de alto rendimiento

El Jaguar F-Pace, como ya hemos dicho, partirá del chasis iQ[Al] que Jaguar ya ha instalado en casi toda la gama de modelos y que se caracteriza por ser un chasis modular, ensamblado y fabricado utilizando materiales ligeros como el aluminio y aluminio reforzado, que anticipa un ahorro de costes brutal en Jaguar y que es perfectamente usable por el F-Pace ya que se fabricó pensando en capacidades off-road y en el uso de tracción total permanente. Los motores que veremos en el SUV serán los mismos motores Ingenium que hemos visto en ambos cuatro puertas británicos, tanto gasolina como diésel y está previsto que incluya también un motor de altas prestaciones que selle la gama del F-Pace. Este motor dará vida al F-Type SVR y será un motor V8 5.0 sobrealimentado que eleve la potencia neta más allá de 550 caballos. En línea con el BMW X5 M, por ejemplo.

Debutando en el Salón de Fráncfort, que abrirá las puertas a mediados del mes de septiembre, será el paso previo al inicio de comercialización y venta que comenzará antes de que acabe el presente año 2015. Será en 2016 cuando lo veamos en las calles.

La idea del F-Type eléctrico, a debate

Jaguar y Land Rover unirán fuerzas para lanzar en un período máximo de tres años dos todoterrenos urbanos cien por cien eléctricos. Land Rover ofrecerá un Range Rover Evoque eléctrico, y Jaguar hará lo propio con el F-Pace. Lanzar estos dos eléctricos en respuesta al SUV eléctrico norteamericano será crucial, y es que este año captará todas las miradas y al igual que ocurrió con su homónimo berlina, revolucionará el nicho de mercado donde estará a la venta. Porque el Tesla Model X, que a principios del próximo año 2016 ya estará disponible en concesionarios, será el primer gran SUV eléctrico y que prescindirá de cualquier tipo de motor de combustión interna. Por delante tendrá varios años de soledad donde competirá con los principales rivales europeos, y el éxito augurado es tal que el F-Pace EV, por ejemplo, es más que un debate un objetivo a medio plazo.

Vía: Autocar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí