Volkswagen tendrá su propia marca low-cost: Inicialmente para China

Volkswagen ha hecho oficiales (a través de Winterorn en una entrevista con el periódico Bild am Sonntag) sus planes de lanzar una marca de bajo coste para el año 2018 y que inicialmente estaría enfocada al mercado chino. Dicha marca estaría compuesta inicialmente de tres modelos: una berlina, un compacto y un SUV.

Aunque Volkswagen es cierto que tanto en la actualidad como en la historia más reciente ha contado con modelos de bajo coste en muchas de sus marcas (véase SEAT con el Mii y Toledo, Skoda con el Rapid o Fabia, VW con el Up!…), el hecho de que otros grupos automovilísticos hayan apostado por marcas de bajo coste que le están funcionando francamente bien (véase el caso de Dacia de Renault) sea posiblemente lo que haya dinamitado esta decisión, marcando de esta forma una distancia más grande respecto a las marcas del grupo y no dañando la imagen de estas por comercializar modelos económicos, por ejemplo, mediante el empleo de plataformas antiguas o componentes de modelos que ya no se comercializan.

Este proyecto no es una novedad ahora, puesto que ya se proyectaba en 2012. Sin embargo, en dicho año, se esperaba que los precios medios de los modelos de dicha marca oscilaran entre los 5.000 y 7.000 euros, mientras que ahora, al hacerse oficial la decisión, los precios que se barajan oscilan entre los 8.000 y 11.000 euros.

Por el momento, como comentábamos al principio, estará enfocado al mercado chino (y de hecho, los modelos se producirán allí fruto de un acuerdo que aún está por cerrarse ya sea con FAW Group o SIAC Motor). Si bien, también han comentado que en aquellos otros mercados donde comprueben que resultaría interesante lanzar esta marca de bajo coste, también lo realizarán. Visto el éxito de Dacia aquí, España podría ser un país con bastantes papeletas para tal menester…

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí