Problemas del primer mundo: ¿BMW M4 con cambio manual o DCT?

Aunque por desgracia estamos asistiendo a la muerte paulatina de los cambios manuales en los coches deportivos, afortunadamente aún hay fabricantes que ofrecen ambos tipos de caja para poder satisfacer mejor las necesidades y gustos de los clientes.

El mes pasado ya pudimos hacernos eco de una noticia en la que desde las altas esferas de BMW se estaban planteando retirar las cajas de cambio manuales en el futuro. Mientras tanto, modelos estrella de la división como el M4 pueden seguir disfrutando de ellas.

Así que si tienes suficiente dinero en el bolsillo como para poder hacerte con un BMW M4, antes que el color exterior, antes que la tapicería, antes que los extras, el primer dilema que se gestará en tu interior será qué caja de cambios elegir, si la DCT de doble embrague y siete velocidades o la manual de seis velocidades.

Además, en nuestro país el M4 con ambas cajas tienen exactamente la misma tarifa: 91.899,99 euros, algo que dificulta más la decisión, ya que en otros países como EEUU, optar por la caja DCT supone un desembolso adicional de unos 3000 euros.

Mientras que si elegimos la caja manual podremos establecer una conexión más afín con nuestro vehículo, y para los más clasistas, disfrutar más de su conducción, con la caja DCT accederemos a otra serie de características también muy interesantes, como un consumo más moderado, 8.3l/100 km vs 8.8l/100 km de la caja manual), el Launch Control (para mejorar las salidas desde parado), además de once modos de funcionamiento seleccionables desde el botón Drivelogic de la consola central en función del tipo de conducción que vayamos a realizar.

Y tú, después de ver el vídeo y si tuvieras que decantarte por una de las cajas, ¿por cuál te decantarías? te esperamos en los comentarios.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí