Dacia estrena la caja de cambios automática Easy-R

Algo que muchos usuarios de la firma lowcost Dacia ya demandaban, la caja automática, por fin será una realidad. Eso sí, hasta en la caja se aplicará dicha filosofía lowcost para no encarecer considerablemente el precio final, por ello, no esperes una caja muy avanzada ni compleja.

Como estarás deduciendo por estas palabras, se trata de un cambio rootizado con posibilidad de manejo secuencial (así que olvídate del cambio EDC de doble embrague), de cinco relaciones y que por el momento sólo se podrá montar con el motor tricilíndrico  TCe 90. Cuenta con dos modos de funcionamiento, cuyo funcionamiento varía, eso sí, ninguno de ellos es Sport.

Esta caja de cambios funciona mediante actuadores electromecánicos que van controlados por un ordenador para realizar las funciones de desembragar, cambio de marcha y acoplar nuevamente el embrague, por lo que tampoco deberemos esperar una velocidad sorprendente a la hora de realizar dichos procedimientos.

Sabemos también que esta caja se ofertará en los Logan, Logan MCV, así como los Sandero y Sandero Stepway antes de que culmine el presente año. Con dicha caja, se homologa un consumo medio de 4,9l/100 km con unas emisiones de 109 g/km en el caso del Duster, cumpliendo también con la normativa de emisiones Euro 6, que ahora se extiende al resto de la gama, algo que ha implicado implementar el sistema Stop&Start en toda la gama salvo en el motor 1.2 de 75 CV.

Paralelamente a todo esto también se introduce el Duster MY2016, con pequeños cambios estéticos de la mano de un paquete estético que introduce un nuevo sistema de infoentretenimiento y llantas de 16 pulgadas. 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí