Porsche Mission E: el anticipo del deportivo eléctrico de Stuttgart

Porsche ha presentado en Fráncfort la novedad más explosiva y radical que la marca ha llevado a cabo en estos últimos años. Bautizado como Porsche Mission E, estamos ante un prototipo de cuatro puertas que es la antesala perfecta del rival que están cocinando para competir con el Tesla Model S. Un cuatro puertas totalmente eléctrico y que como prototipo está perfectamente a la altura de la berlina de Tesla Motors, con sello de Porsche, y con todo lo necesario para dar paso a una variante de producción quizás ante de lo que esperamos.

Por fuera, el Porsche Mission E se muestra con un diseño y una aerodinámica que muy atrás deja el aspecto actual del Panamera, modelo del cual toma inspiración en filosofía y segmento de mercado. Sin embargo, cuenta con un aspecto mucho más futurista, deportivo, y con líneas que nos recuerdan a un Porsche con mayúsculas tanto por delante, como por detrás. Pero sin desviarnos del tema, lo más llamativo y apasionante del Mission E no salta a simple vista, sino que radica en el chasis y en el sistema de propulsión. Totalmente eléctrico y con 600 caballos de potencia. ¿Se puede pedir más? 

Autonomía fijada en 500 kilómetros

Uno de los puntos débiles más importantes que han afrontados los coches eléctricos durante estos últimos años ha sido la autonomía total que ofrecen a través del kit de baterías, normalmente de litio-ión. Tras la puesta en escena del Tesla Model X y del Model S, la tendencia por fin es otra y ahora es cuando las principales marcas europeas están comenzando a despuntar en este aspecto, como ha ocurrido con el Porsche Mission E. El alemán cuenta con dos motores eléctricos que se distribuyen en ambos ejes, y la potencia conjunta que desarrollan a través del kit de baterías es de nada más y nada menos que 600 caballos. Administrando esta potencia, la berlina es capaz de recorrer un máximo de 500 kilómetros sin tener que «repostar», equiparándose al Tesla Model S y demostrando que esta vez sí, Porsche está cocinando un eléctrico en mayúsculas.

Prestaciones muy buenas

Porsche Mission E: el anticipo del deportivo eléctrico de Stuttgart

Porsche ha confirmado que el Mission E acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos. Porsche no ha confirmado la velocidad punta, pero sí ha trascendido que recorre el viejo Nürbürgring en menos de 8 minutos.

Mirando hacia adelante, la marca alemana no ha confirmado que estamos ante un prototipo pre-producción, está claro que no es así. Pero es interesante ver que Porsche está trabajando y finalizando el desarrollo de la segunda generación del Panamera, y que yendo más allá, también están desarrollando el modelo junior, bautizado como Porsche Pajun. Ambos modelos ofrecerán alternativas híbridas, pero… ¿cuál de los dos será el encargado para materializar el sueño del Mission E? Porque en uno u otro, veremos una variante eléctrica de similares características.
Porsche Mission E: el anticipo del deportivo eléctrico de Stuttgart

También podría interesarte

2 COMENTARIOS

  1. no se olviden que despues iria a produccion segun Porsche, dos años mas adelante 2017…saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí