Volkswagen Golf IV 32 by HPerformance con 550 CV: El Golf cuarta aún sigue muy presente entre nosotros

No cabe duda que el Volkwagen Golf de cuarta generación logró tener un diseño atemporal en su época. Ha sabido mantener muy bien el paso de los años, y de hecho, para muchos, el R32 de dicha generación ha sido el R32 más atractivo estéticamente creado hasta la fecha.

Y pese a la veteranía del modelo (recordemos que se puso a la venta en el año 2002), algunos preparadores a día de hoy como HPerformance confían en él, en lugar de seguir la corriente de los demás preparadores que se enfocan principalmente a modelos recién llegados al mercado.

Como bien sabes, el Golf IV R32 monta un V6 de 3.2 litros de 240 CV y 320 Nm de par que ciertamente no brilla por sus espectaculares prestaciones, pero que se ve compensado por un refinamiento en marcha y un sonido embrigador del que pocos compactos de la época podían presumir. Ahora, este preparador pone fácil -pero costosa- solución a sus prestaciones.

¿Y cómo lo hace? Con la instalación de un turbocompresor HPA EFR550 y su electrónica correspondiente que eleva su potencia hasta los 550 CV y 730 Nm de par canalizados a través de la tracción 4Motion. Desconocemos la mejora prestacional que supone este significativo aumento de potencia, pero es de esperar que mejore sus 6,6 segundos del 0-100 km/h y su velocidad máxima de 247 km/h.

Volkswagen Golf IV 32 by HPerformance con 550 CV: El Golf cuarta aún sigue muy presente entre nosotros

Evidentemente, este aumento de potencia tan importante se puede acompañar de otras mejoras como unas llantas de 19 pulgadas HRE, roscadas KW Variante 2 (ya puestos, podían ser las Variante 3), estabilizadoras H&R, colector de admisión refrigerado por agua y personalizado, nuevo escape con salidas de 90 mm, controladora de turbo ajustable electrónicamente, entre otras cosas.

Volkswagen Golf IV 32 by HPerformance con 550 CV: El Golf cuarta aún sigue muy presente entre nosotros

Ahora bien, el precio que han establecido para todas estas modificaciones no es nada económico: 35.000 euros. De ti depende valorar si merece la pena el gran desembolso a cambio de obtener todo lo anteriormente citado.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí