Volkswagen comenzará las reparaciones de los diésel trucados en Enero de 2016

Ya hay una fecha en firme para comenzar las reparaciones de los motores TDI diésel trucados de todo el grupo VAG, pese a que aún no tengan sobre la mesa un plan definitivo a ejecutar (que recordemos, en función del año y tipo no se aplicará el mismo método en todos, algo que añade aún más complejidad si cabe a todo este asunto). La decisión del plan definitivo a ejecutar dependerá del visto bueno que den las autoridades federales de transporte alemanas a las propuestas.

Recordemos que muchas de las unidades podrán repararse simplemente con una actualización de software, pero en otros casos requiere de otras modificaciones mecánicas mucho más profundas y costosas para la marca.

La fecha en cuestión ha sido anunciada por el propio presidente de Volkswagen, Matthias Müller, y además, ha añadido que las previsiones es que a finales también del próximo 2016 se hayan concluido en los vehículos afectados. Por otra parte, también han reducido la previsión inicial de 11 millones a 9,5 millones, 1,5 millones que acelerarán un poco el largo proceso que tienen ahora por delante.

En total, hay 700.000 unidades de SEAT, 1,2 millones de Skoda, 2,1 millones de Audi y 5 millones de turismos y 1,8 millones de furgonetas de Volkswagen afectados por el caso. Y esto ha puesto también en entredicho el plan de inversiones actual de la marca, que naturalmente afecta tanto a Landaben (VW) y Martorell (SEAT), con 4.200 millones de euros flotando en el aire. En SEAT afirman que aún no conocen con exactitud cómo les va a afectar esta revisión de las inversiones.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí