Maserati retrasa el lanzamiento del Alfieri hasta 2018

El grupo FCA (FIAT-Chrysler Automotive) está comenzando un asalto a gran escala en el mercado occidental que durará más de cinco años, el cual ya ha comenzado y para conseguir un máximo resultado harán acopio de todas las marcas y aprovecharán cada uno de los mercados en los cuales puedan hincar el diente. En el caso de Maserati, ya hemos visto que el Levante será el principal caballo de batalla de la marca del tridente, pero no quedará la cosa en el crossover. Y es que antes de que finalice la década veremos en el mercado el Maserati Alfieri, pero…

…no será el año que viene tal y como estaba previsto. Maserati ha confirmado oficialmente que retrasan la presentación del modelo definitivo y el arranque de ventas hasta mediados del año 2018. La principal causa de este retraso viene a raíz de la necesidad de FCA de centrarse en Alfa Romeo y también en el propio Levante, ya que en ambos aspectos se prevé un mayor volumen de ventas, muy por encima del concepto de coupé de alto coste que será el Alfieri. Pero esto no significa, ni mucho menos, que no vayamos a verlo en las filas de la marca.

Rival claro y directo del Porsche 911 Carrera S… en adelante

Maserati prevé comercializar el Alfieri tanto en guisa coupé y también descapotable. Será un dos puertas de altas capacidades dinámicas y enfocado al sector de los coupés estilizados tanto premium como deportivos. La potencia del modelo base partirá de ligeramente más de 420 caballos y tocará techo en poco menos de 600 cv. El Porsche 911 Turbo S también estará en el foco pero el Maserati pasará por un concepto levemente más clásico y premium, y no tan cercano a circuito.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí