Vídeo: Así funcionan los modos del Ford Focus RS según Ben Collins

Aunque desde hace meses ya habían numerosas unidades de pre-producción fabricadas del nuevo Ford Focus RS tanto para prensa como para spots publicitarios a fin de poder ir desgranándonos las capacidades del modelo, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado de forma oficial la producción en masa del modelo. Recordemos que el nuevo Focus RS se produce en la factoría de Saarlouis en Alemania.

Hasta la fecha se han recibido 3.100 pedidos en firme, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que por ejemplo, en el caso de España su precio es de 41.440 euros. Aunque por otra parte, las expectativas de Ford con este modelo son bastante ambiciosas, fundamentalmente por dos factores: es el primer RS en venderse en Estados Unidos, y además, hasta la fecha 250.000 personas han configurado el Focus RS en el configurador online de la marca.

El Focus RS equipa un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros con una caja manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas, pero es precisamente este último uno de los aspectos más interesantes de él, y en el vídeo que te mostramos de ben Collins donde nos explica algunos de sus modos de funcionamiento lo podrás entender mejor. Por cierto, curiosamente, el vídeo está rodado en Valencia, en las inmediaciones del Circuito de Ricardo Tormo (Cheste) y la zona de Dos Aguas, ampliamente conocida por moteros y amantes de los coches por sus revirados trazados.

Los modos de conducción son: Normal, Deportivo, Pista y Drift Mode. En este último modo -pensado únicamente para su uso en circuito- enviando un 70% del par al eje trasero de forma permanente, para de esta forma, facilitar la realización de derrapajes controlados.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí