Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya sabemos el precio para España del nuevo Ford Focus RS: 40.260 euros

1

Llevábamos ya varios meses de divagaciones varias respecto al nuevo Ford Focus RS, pero finalmente, ya conocemos por los canales oficiales el precio de partida para el mercado español. Y será sólo un poquito más caro que en el mercado alemán. Si lo comparamos con algunos de sus principales rivales alemanes, es un precio considerablemente más económico (véase el Mercedes A45 AMG, BMW 135i xDrive o Audi RS3 Sportback, todos ellos también cuentan con motores sobrealimentados, tracción a las cuatro ruedas y cinco puertas). El único que se le acerca más es el Subaru WRX STI, que cuesta 44.900 euros.

Como sabes, el Focus RS es la variante más potente de la gama Focus y que reemplaza a la segunda generación que estuvo disponible entre 2008 y 2011. Con un par de diferencias bastante importantes: la primera, la inclusión por primera vez de la tracción 4×4 en la dinastía del modelo, la segunda, que sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

ford-cn4ud-focus-rs-3d-201-42

El motor, como te hemos desgranado ya en muchas ocasiones es el 2.3 EcoBoost con una serie de cambios en sus internals, admisión y escape para lograr una potencia de 350 CV a 6000 vueltas, contando con un par máximo de 440 Nm (ampliables a 470 Nm durante 15 segundos). La caja de cambios es exclusivamente de seis velocidades, algo que lo deja en cierta desventaja frente a sus rivales por parte de aquellos usuarios que quieran optar a una automática.

Estéticamente, el Focus RS cuenta con un kit aerodinámico mucho más deportivo, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 235/35. Su interior cuenta con unos asientos deportivos fabricados por Recaro, además de inserciones específicas, relojes de temperatura y presión en la parte central y pedalier en aluminio.

Su sistema de tracción cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Normal, Sport, Pista y Drift Mode. Este último lo hace especialmente divertido, gracias a que es capaz de enviar hasta un 70% de par a las ruedas traseras.

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    Toda una bestia, me encanta lo bien que está haciendo las cosas Ford.