Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así acelera el Ford Focus RS, 0-100 km/h en 4,7 segundos

0

Parece mentira que a estas alturas, con todo lo que habíamos hablado largo y tendido sobre la puesta en escena del Ford Focus RS, aún no supiéramos sus cifras de aceleración. De lo que estábamos convencidos es que teniendo un motor como el 2.3 Ecoboost con 350 CV de potencia entregados a las cuatro ruedas, especialmente por esto último, iba a propiciar mucho el lograr una cifra de aceleración por debajo de los 5 segundos.

Recordemos que es el primer Focus RS de la historia en estar dotado de tracción a las cuatro ruedas. De acuerdo, su padre el Escort Cosworth contaba con ella, por ello, fue motivo de críticas especialmente en su segunda generación, pero Ford finalmente reculó con esta tercera generación para hacer las cosas un poco mejor en este aspecto. Por contra, también es el único Focus RS disponible con carrocería de cinco puertas.

Y efectivamente, así ha sido. Conocemos ya el dato oficial del 0-100 km/h y es de nada menos que 4,7 segundos, con una velocidad máxima de 266 km/h. El motor entrega un par de 440 Nm, pero gracias a la función overboost puede llegar a los 470 Nm durante 15 segundos.¿Qué sabemos de su precio? Por el momento, el que tendrá en el mercado español es toda una incógnita, pero en el mercado alemán (por cierto, donde también se fabrica), se comercializará por 39.000 euros, entregándose las primeras unidades a comienzos de 2016.

Si te interesa esta noticia...