Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí: El nuevo Ford Focus RS cuenta con 350 CV y 440 Nm de par [Vídeo]

0

Parece mentira que a día de hoy aún no supiéramos a ciencia cierta la potencia exacta con la que contaría el Ford Focus RS de nueva generación. Pero… Ford ya ha abierto la boca y ha confirmado lo que todos sospechábamos: contará con 350 CV.

Estos 350 CV estarán extraídos de su 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros sobrealimentado, entregando la potencia máxima a 6.800 vueltas mientras que el par máximo (440 Nm) está disponible entre las 2.000 y 4.500 vueltas. Si bien, tiene una función que le permite entregar hasta 470 Nm durante 15 segundos cuando realizamos aceleraciones a fondo gracias a la función overboost.

Ahora sí: El nuevo Ford Focus RS cuenta con 350 CV y 440 Nm de par 2

El motor empleado es el mismo que en el Mustang, pero recibe algunas modificaciones para poder entregar un 10% de par adicional. Pese a ser una cifra bastante baja, las modificaciones son numerosas: recibe un turbo twin-scroll específico, una admisión menos restrictiva y escape de mayor diámetro específicos, además de un radiador de mayores dimensiones (esto último tiene sentido, ya que el cliente tipo del Focus RS por norma general le exigirá mucho más a su mecánica que el de un Mustang).

En lo que podremos estar de acuerdo, es que en este relevo generacional, algo que han agradecido fanáticos del modelo y amantes del mundo del motor en general, es la re-introducción de la tracción a las cuatro ruedas, tal y como sucedía en modelos como el Escort Cosworth. Y además, para hacerlo más divertido, con una función “drift” que permite enviar el 70% de la potencia a las ruedas traseras, siendo además capaz de digerirla a través de una rueda en caso de ser necesario.

 

Relacionado