Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus RS no tendrá variante de 3 puertas

0

Esta misma semana hemos conocido de manera preliminar la tercera generación del Ford Focus RS, un hatchback deportivo y radical de alta categoría que se posiciona como una de las apuestas más puristas de cara a este sector y como tal, un 5 puertas con garra y pureza que se ancla en una filosofía y tecnología que por supuesto, nunca pasará de moda y que será un arma de doble filo para competir con los compactos deportivos más modernos tecnológicamente hablando.

Durante estos días también han llegado diversos rumores e informaciones que hablaban y prácticamente confirmaban el desarrollo a corto plazo de un hipotético Focus RS sedán, e incluso de un RS familiar, en éste último caso muy apropiado para competir con, por ejemplo, el Volkswagen Golf R Variant. No obstante, a raíz de estas informaciones desde la propia firma del óvalo confirman que el Focus RS permanecerá exclusivamente como un hatchback de 5 puertas. Y esto, obviamente, descarta automáticamente cualquier posibilidad de verlo como una variante de 3 puertas. ¿Razonable? 

Falta de mercado

Es ya una práctica habitual que los hatchback deportivos con más de 300 caballos estén disponibles únicamente con 5 puertas, como por ejemplo en el caso del Audi RS3 Sportback. Con la llegada de la presente generación del Focus ya vimos esta tendencia en el caso del ST, que está disponible sólo con 5 puertas a diferencia de la anterior generación, donde el ST como el RS se podían adquirir con 3 puertas. Un claro guiño para allanar en cierta medida el camino a un Fiesta más potente y versátil y pensando en el Fiesta RS que veremos antes de 2017,.

Vía: Inautonews

Relacionado