Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford ya prepara una subida de potencia para el Focus RS

0

El Ford Focus RS está catalogado como uno de los hatchbacks más deportivos y atractivos que podemos encontrar hoy por hoy en el mercado. Y es que lo que hace más de una década atrás fue una edición especial, posicionado como el primer Focus RS, ha acabado marcando un legado apabullante y con vistas a estar en lo más alto de su nicho de mercado. Y es que mirando hacia adelante, el Focus RS tiene muchísimo que ofrecer….

…y desde Ford, lo saben. La marca del óvalo está trabajando ya en una evolución de la tecnología del compacto para desarrollar más potencia a través de la ECU y de otros ajustes sensibles en el motor y la mecánica. No es que actualmente el Focus RS otorgue una potencia escasa, ya que 350 caballos dan para mucho. Sin embargo, la idea es muy jugosa: conseguir acercar el RS a la cifra de los 380 caballos, y que en un momento dado, ésta sea la cifra con la que el Focus RS se comercialice de manera estándar. ¿Qué te parece?

Ahora sí: El nuevo Ford Focus RS cuenta con 350 CV y 440 Nm de par

Hasta la fecha, lo máximo que hemos visto ha sido un extra de 20 caballos por parte del preparador Mountune, el cual desarrolló un kit de potenciación suave en colaboración con los propios ingenieros de Ford, y éste podría ser el camino a seguir por parte de la marca del óvalo. Un paso que a priori no parece obligatorio, pero que sí se hace necesario si los de Ford quieren estar en línea con otros como el Audi RS3, que dentro de muy poco superará la barrera de los 400 caballos y que de una manera u otra, forzará a rivales como el Mercedes AMG A 45, a realizar el mismo paso.

Relacionado