Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford ya piensa en un Focus RS más radical y de edición limitada

0

El Ford Focus RS lleva sólo unos meses en el mercado pero se ha posicionado automáticamente como el hatchback más radical y deportivo que la marca del óvalo ha presentado en todo lo que llevamos de siglo. Todo un digno sucesor del anterior Focus RS, catapultado con el mismo motor que el Mustang EcoBoost y con unas capacidades dinámicas y prestaciones que lo sitúan como el hatchback más deportivo y purista actualmente disponible en el mercado.

Sin embargo, hablando de prestaciones sobre papel, no está a la altura del renovado Mercedes-AMG A 45, en absoluto. Ford asumió el riesgo de situar en el mercado un compacto deportivo con transmisión manual de 6 velocidades, y puede que a estas alturas, sean conscientes de que necesitan algo más para captar a todos los clientes posibles. Es aquí donde nacen los rumores que hablan ya de un Focus RS más radical, pero ojo, no más potente

Más cercano a circuito y con 100 kilos menos

Oficial: Ford Focus RS, debuta con 315 caballos y tracción total 2

El Ford Focus RS actual desarrolla 350 caballos a través de un motor de 4 cilindros y 2.3 litros, una cifra ya de por sí muy ajustada y que de exprimirse aún más acabaría por comprometer seriamente la fiabilidad del hatchback europeo. Por ello, la idea de un Focus RS más radical y de edición limitada pasa por someterlo a una estricta pérdida de peso y de eliminar muchos componentes del habitáculo además de sustituir determinadas partes de la carrocería y chasis por otras de aleación más ligera, utilizando plástico reforzado en fibra de carbono, aluminio reforzado y magnesio. Yendo más allá, Ford también optará por instalar un diferencial autoblocante controlado por electrónica y una nueva caja de cambios automática de doble embrague. Más que suficiente para mejorar ampliamente registros tanto de aceleración, como en circuito.

Sin conocer aún fechas exactas para verlo en el mercado, será en 2016 cuando Ford lo comercialice si finalmente recibe luz verde. Respecto a los 4.7 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, bajaría hasta situarse a la altura de los 4.2 segundos del A 45 AMG.

Relacionado