Mountune lleva el Ford Focus RS hasta los 400 CV con los paquetes M400R y M400X

0

El preparador Mountune ha lanzado dos nuevos paquetes de preparación para el Ford Focus RS bajo los nombres de m400R y m400X, donde nos ofrecen un incremento de potencia adicional respecto al de fábrica, pero eso sí, manteniendo el turbo original y con las modificaciones mínimas que no necesiten de instalaciones complejas.

Empezando por el m400R, pasa a ser una actualización del m400 (que llegará gratis a los usuarios que ya lo tenían adquirido) y que ofrece nuevas características que podrán ajustarse en su software, como un límite de RPM ajustable, modo drift y antirrobo personalizados, modo dinamómetro, cambio de marchas ‘a todo gas’, acceso completo a todos los accesos OBD para poder personalizar los indicadores, acceso a los logs, launch control de tiempo completo, entre otros.

A fin de poder mantener la garantía del modelo tras incorporar este mapeado, Mountune recomienda la instalación un kit de admisión, una válvula de recirculación específica además de un escape de tres pulgadas y un intercooler de mayor capacidad. Si queremos la máxima fiabilidad tras este apretón de tuercas y nos queremos liar la manta a la cabeza, Mountune también ofrece en opción la instalación de pistones forjados, segmentos más resistentes, bielas reforzadas, tornillos de culata específicos además de una bomba de aciete de nueva referencia.

Por su parte, el paquete m400X nos ofrece la misma potencia que el m400R, si bien en este caso cambia la forma de entregar la potencia y ahora entrega la potencia y el par máximo en una zona más baja del cuentavueltas. Los precios en ambos casos son de algo más de 680 euros sin contar con todo el elenco de modificaciones que ofrecen en función de si queremos mantener la garantía del modelo o aumentar la fiabilidad del motor al ser sometido a cargas de trabajo exigentes.

Si te interesa esta noticia...