El Ford Focus ST 2019 ya tiene precio en España: Desde 35.150 euros

0

La que por el momento será la versión más deportiva del compacto hasta la llegada del RS, el Ford Focus ST 2019, ya tiene precio en España. Llega con carrocería de cinco puertas y rivaliza con modelos como el Renault Mégane R.S., Hyundai i30 N y SEAT León CUPRA.

Estéticamente cuenta con un kit de carrocería específico, donde además de paragolpes específicos, incorpora salidas de escape cromadas, alerón trasero específico, llantas de aleación específicas de 18 pulgadas (pudiendo montar en opción 19 pulgadas) además de carcasas de los retrovisores de color negro. La altura del vehículo se ve reducida gracias a una suspensión deportiva.

En su interior, se instalan unos asientos deportivos firmados por Recaro, instrumentación específica con indicador de presión de aceite y presión de turbo, molduras decorativas de color gris, así como pedalier y pomo fabricados en aluminio.

El Ford Focus ST 2019 ya tiene precio en España: Desde 35.150 euros

En la oferta inicial por el momento sólo llega con el 2.3 EcoBoost gasolina de 280 CV y 420 Nm de par máximo (con un consumo medio de 9,2l/100 km y unas emisiones de 179 g/km de CO2), llegando tiempo más tarde el 2.0 EcoBlue diésel de 190 CV y 400 Nm de par del que de momento desconocemos su tarifa. En cualquier caso, la caja de cambios manual de seis velocidades será común en ambos, pudiendo optar de manera opcional a la caja automática de siete relaciones en el motor gasolina.

La tracción es delantera y en el caso del motor gasolina cuenta con un diferencial autoblocante gestionado electrónicamente, mientras que el motor diésel se conforma con un ‘Torque Vectoring’ donde haciendo uso de los frenos ataca a la rueda interior si detecta pérdidas de tracción en curva.

El precio recomendado es de 35.150 euros para la variante de cinco puertas.

Si te interesa esta noticia...