El Ford Focus ST 2019 alcanza los 280 CV en su versión gasolina 2.3 EcoBoost

0

Tras un año del estreno de su cuarta generación en el mercado, Ford finalmenteh a introducido lo que por el momento es la variante más potente del Focus, el Ford Focus ST 2019, que llega con un motor gasolina de 280 CV y otro diésel de 190 CV, estando ambos disponibles con carrocería de cinco puertas o familiar (Sportbreak).

Tomando como referente al Ford Focus RS de anterior generación, este ST se presenta como el Focus ST más potente de la historia y está dispuesto a rivalizar con modelos como el Hyundai i30 N, Renault Mégane RS, SEAT León Cupra, entre otros. Estéticamente, recibe unos paragolpes sobredimensionados, faldones específicos, alerón posterior, salidas de escape más llamativas, además de llantas de aleación específicas. En su interior, los asientos están firmados por Recaro y son de un corte más deportivo, además de contar con pedalier en aluminio e instrumentación específica, sin olvidarnos claro está del logotipo identificativo de la variante presente en varios lugares del mismo.

 

El Ford Focus ST 2019 alcanza los 280 CV en su versión gasolina 2.3 EcoBoost

Para ello, hace uso en la versión gasolina del bloque EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros con 280 CV a 5.500 rpm, gracias a un turbocompresor de doble entrada y con un par motor de 420 Nm entre las 3.000 y 4.000 rpm, suponiendo también en este sentido un incremento del 17% respecto al modelo saliente. Acelera de cero a cien en menos de seis segundos.

Además, en el caso del bloque gasolina, se puede equipar con el Pack Performance que suma el modo de conducción Track Drive, el sistema Launch Control y una suspensión adaptativa. También, el Focus ST 2019 EcoBoost contará con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD).

El Ford Focus ST 2019 alcanza los 280 CV en su versión gasolina 2.3 EcoBoost

Por su parte, el bloque diésel consta del 2.0 EcoBlue de 190 CV y 400 Nm de par máximo, si bien en este caso no conocemos las prestaciones. Ambos motores vienen de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones, y en opción, el motor gasolina peude contar con una automática de siete velocidades. Este motor, por suparte, está dotado del sistema Torque Vectoring.

En ambos casos, el sistema de frenos consta de unos discos delanteros de 330 mm en el eje delantero y 302 mm en el eje trasero, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S sobre unas llantas de 18 pulgadas (19 en opción).

Ford Focus ST 2019

Si te interesa esta noticia...