El Ford Focus ST no montará el 1.5 EcoBoost: Apostará por un 2.3

0

El fabricante del óvalo azul continúa con el desarrollo de la nueva generación del Ford Focus ST que debería llegar de acuerdo a las últimas informaciones en algún punto del año que viene. Y ahora emergen informaciones respecto al motor encargado de mover el conjunto, que no será finalmente el que se venía especulando hasta la fecha.

En concreto, estos rumores apuntaban a que se decantaría por el 1.5 EcoBoost de tres cilindros proveniente del Fiesta ST, con una potencia que oscilaría los 275-280 CV. Finalmente no será así, y aunque no reutilizará el actual 2.0 EcoBoost, en su lugar, lo hará con el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, con una horquilla de potencia en este caso que rondaría los 250-280 CV.

El motivo de este cambio de opción motriz se debe a que el 1.5 tricilíndrico del Fiesta ST potenciado estaría cerca ya de sus capacidades técnicas, debido a su tamaño, poniendo contra las cuerdas su fiabilidad, mientras que por su parte, el 2.3 EcoBoost ha demostrado ampliamente sus capacidades entregando hasta 370 CV de serie en el Focus RS.

Pero esto además tiene otra doble lectura adicional: tal y como sucede actualmente en el Ford Focus RS, apostará por una caja de cambios manual de seis velocidades sin opción a montar una caja automática Powershift de doble embrague.

Así que lo que nos encontraremos será un modelo con el motor del Focus RS ligeramente descafeinado y tracción delantero, beneficiándose además de las ventajas de la nueva plataforma del modelo que le permitirán situar el peso del conjunto en menos de 1.400 kilogramos, siendo por tanto mucho más divertido y excitante que el modelo saliente. Y será, entonces, cuando el Focus RS en su lugar establezca un claro y delimitado perímetro en términos de potencia respecto a él.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP