¡Sorpresa! El Ford Fiesta ST 2018 puede montar diferencial autoblocante mecánico

0

En una época en la que los diferenciales electrónicos se han popularizado, que una marca apueste por un diferencial mecánico y más aún, en un modelo del segmento B como el Ford Fiesta ST, donde es todavía más insólito, es motivo de celebración.

Y así lo ha anunciado la firma del óvalo azul, quien, de manera opcional, ofrecerá un diferencial autoblocante de la marca QUaife que nos permitirá optimizar la motricidad en curva, haciéndolo todavía más efectivo a la hora de realizar conducción deportiva. Y trabajará conjuntamente con la tecnología de control de par, por lo que asegura un comportamiento óptimo. Eso sí, todavía no sabemos el precio del extra.

¡Sorpresa! El Ford Fiesta ST 2018 puede montar diferencial autoblocante mecánico

El propulsor como ya conocíamos es el 1.5 EcoBoost de tres cilindros con 200 CV, donde frente al modelo anterior se reduce el consumo hasta un 11% y ahora necesita de 6,5 segundos para realizar el 0-100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. Ofrecerá un selector de modos con los programas de conducción Normal, Sport y Track que modificarán el comportamiento de la gestión electrónica, control de estabilidad y tacto del acelerador, llegando a variar incluso el sonido que realiza el sistema de escape. También habrá un programa ‘Launch Control’ que el conductor podrá activarlo desde el volante y donde se representará gráficamente en el display con el que podremos realizar salidas más rápidas desde parado.

¡Sorpresa! El Ford Fiesta ST 2018 puede montar diferencial autoblocante mecánico

Su equipamiento en materia de seguridad se complementará con elementos como reconocimiento de señales de tráfico, sensor de luz, de lluvia, control de crucero con limitador de velocidad, luces largas automáticas y asistente de mantenimiento de carril.

Ford Fiesta ST 2018

Si te interesa esta noticia...

Update CMP