¿Cuánto cuesta el Ford Fiesta ST 2018? Ya conocemos su precio

0

La variante más explosiva del Ford Fiesta ST 2018 -nada parece indicar que podamos ver a largo plazo una versión RS del modelo- es la más explosiva y potente del benjamín de la marca. En este relevo generacional, continúa apostando por una fórmula muy similar a la empleada por su antecesor, que le permitió coronarse como una de las opciones más deportivas y divertidas del segmento.

¿Cuánto cuesta el Ford Fiesta ST 2018? Ya conocemos su precio

Si bien, en este caso, hay una sutil diferencia a nivel mecánico: emplea un motor de tres cilindros en lugar de cuatro, que además, cuenta con un sistema de desconexión de cilindros . En concreto, se trata del bloque 1.497cc Ecoboost con una potencia de 200 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 290 Nm entre las 1.600 y 4.000 vueltas. Realiza el 0-100 km/h en tan sólo 6,5 segundos (rebajando la marca del anterior modelo) además de alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. El resultado de este cóctel es un consumo medio sobre papel de 6l/100 km.

Entre su equipamiento de serie, podemos destacar las pinzas de freno de color rojo, sistema SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas, navegador y equipo de sonido Bang&Olufsen Play, sensor de lluvia y luces, reconocimiento de señales de tráfico, asientos Recaro, ajuste lumbar en asiento de conductor y acompañante, asistente de cambio involuntario de carril y control de crucero.

En opción, tenemos el Paquete Performance, recomendable para aquellos que vayan a hacer un uso deportivo del coche al añadir un diferencial autoblocante LSD en el eje delantero, Launch Control así como luces indicadoras del cambio de marcha, siendo especialmente recomendable por el diferencial, que le permite mejorar su motricidad sobre el asfalto.

¿Cuánto cuesta el Ford Fiesta ST 2018? Ya conocemos su precio

Su precio en nuestro país es elevado frente a algunos de sus rivales más directos, si bien, todavía no cuenta con campañas en activo, algo que debería mejorar de manera sustancial el precio final.

ModeloPrecio
Ford Fiesta ST 2018 3 puertas24.995 euros
Ford Fiesta ST 2018 5 puertas25.545 euros

 

 

Si te interesa esta noticia...