Ford presenta los Fiesta y Focus híbridos con sistema de 48V: Llegarán en 2020

0

El evento ‘Go Further’ de Ford que se celebrará el 2 de Abril en Amsterdam será el escenario donde la firma del óvalo azul nos de a conocer su estrategia de electrificación para los próximos años. Y como parte de dicha estrategia, el Ford Fiesta y Ford Focus comenzarán a ahondar en ella con una tendencia cada vez más en auge como es la ‘hibridación suave’.

Bajo la denominación EcoBoost Hybrid y haciendo uso del motor 1.0 de tres cilindros, ambos modelos contarán con sistemas microhíbridos de 48 voltios donde un generador/motor de arranque (BISG por sus siglas en inglés) por correa integrado sustituirá al alternador clásico de toda la vida. ¿Cuál es el objetivo de esto? Lograr recuperar y almacenar la energía (en una batería de 48V de ion-litio refrigerada por aire) que se genera en las fases de frenado, permitiendo que esta luego se proporcione com asistencia durante la conducción ya sea para alimentar accesorios del vehículo o incluso durante la conducción en fases de aceleración.

Ford presenta los Fiesta y Focus híbridos con sistema de 48V:  Llegarán en 2020

Esta asistencia de par brinda una capacidad de respuesta más rápida, en especial, cuando circulamos a velocidades de motor bajas, haciendo más agradable su conducción.

Ford promete un consumo medio de 4,9l/100 km para el Fiesta, equivalentes a unas emisiones de 112 g/km. Por su parte, el Focus EcoBoost Hybrid, necesita de 4,7l/100 km con unas emisiones de 106 g/km. Por supuesto, ambos modelos podrán contar con la etiqueta de la DGT, beneficiándose de las ventajas que supone, si bien, habrá que estar a la espera de ver si la reforma planteada para las etiquetas afectaría negativamente a estos modelos, ya que como comentamos, el uso de esta tecnología en modelos de elevada potencia con el fin de obtener dicha etiqueta estaba haciendo que dejase de carecer de sentido.

También llegarán estas versiones mild-hybrid a los Transit y Transit Custom, que deberían ponerse a la venta a finales del presente año en Europa.

Si te interesa esta noticia...