El Ford Fiesta ST de Mountune añade 25 CV gracias a una admisión y una app de smartphone

0

Si por un casual, los 200 CV extraídos del tricilíndrico de 1.5 litros del Ford Fiesta ST eran insuficientes para ti, Mountune te ofrece una solución en forma de una potenciación de dicho motor bajo el nombre de m225. Lo más interesante y llamativo es que esta modificación en la centralita se realiza a través de una app de smartphone, eso sí, para la cual, previamente necesitarás el hardware proporcionado por ellos.

Esta app se llama SMARTflash -disponible para Android e iOS- y para establecer la conexión necesitaremos una interface Bluetooth OBD que nos proporcionará Mountune. A través de ella, podremos cambiar el mapa de inyección con un total de tres modos de funcionamiento, siendo el primero de ellos el mapa de serie, el segundo activa los nuevos parámetros de inyección y soplado de turbo y el tercero es todavía más interesante, porque actúa como un método antirrobo y evita que el vehículo pueda ser robado cuando está activado.

El Ford Fiesta ST de Mountune añade 25 CV gracias a una admisión y una app de smartphone

La parte buena que tiene es que si en un futuro lanzan actualizaciones de dichos mapas, podrás actualizarlos de forma gratuita en tu vehículo.

Para lograr este aumento de potencia, además de cambiar el mapa de inyección, necesitaremos instalar el kit de admisión menos restrictivo y de esta forma podremos obtener 25 CV y 55 Nm de par extra, es decir, un total de 225 CV y 340 Nm de par. De esta forma, lograremos bajar algunas décimas su 0-100 km/h y mejorar levemente sus prestaciones.

Vale, pero… ¿qué coste tiene? El kit de OBD + app 559 euros al cambio actual, mientras que el kit completo que incluye la admisión, asciende a 773 euros al cambio de divisa actual. No es especialmente económico teniendo en cuenta que estás instalando una electrónica ‘enlatada’, pero por otra parte, tienes el respaldo de un preparador de renombre como es Mountune.

Si te interesa esta noticia...