Malas noticias: El Ford Fiesta RS finalmente no se producirá

0

¿Recuerdas que hace bien poquito te hablábamos de la posibilidad de que Ford lanzase un Fiesta RS a finales de década? Y no fueron elucubraciones nuestras, sino que el jefe de Ford Performance en Europa, Leo Roeks, estuvo divagando acerca de la posibilidad de que se materializase, sin embargo, otro alto cargo de Ford como es Amko Leenarts (jefe de diseño en Europa) ha tirado por tierra todas nuestras esperanzas al descartar de un plumazo las hipótesis.

En palabras de Leenarts…

“No hay razones por las cuales debería haber un modelo más potente por encima del Fiesta ST. El rendimiento del nuevo Ford Fiesta ST ya lo sitúa a un nivel tan elevado que no hace necesario un modelo más potente por encima”.

Así que si estabas esperando al Ford Fiesta RS y rehusando de comprarte el Fiesta ST por ese mismo motivo, tenemos malas noticias para ti, puesto que al menos no parece que vayan a cambiar de parecer a medio plazo. ¿Qué podría hacer cambiar a Ford de opinión? Que alguno de los modelos de su segmento introduzca una variante más radical y sea entonces cuando Ford decida tomar cartas en el asunto. Por lo pronto, la introducción de una caja de cambios de doble embrague para dentro de un par de años parece ser que continúa en pie.

Eso sí, esto no quiere decir que no podamos una versión ligeramente dopada derivada del actual Ford Fiesta ST, tal y como sucedió con la anterior generación con el Fiesta ST. Si bien, en cualquier caso, con el paquete Performance que suma el autoblocante Quaife el Fiesta ST es un artefacto bastante competitivo e interesante frente a sus principales competidores.

Vía. AutoRAI

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más