¿Veremos finalmente el Ford Fiesta RS? Parece que llegaría junto con un Fiesta ST con cambio de doble embrague

0

En anteriores generaciones nos hicimos ya ilusiones en vano respecto a un hipotético Ford Fiesta RS más radical y lo cierto es que con ese bagaje en nuestro haber, nuestras expectativas para esta generación actual no es que sean muy halagüeñas.

Sin embargo, recientemente, los chicos de Motoring.com.au han entrevistado durante el transcurso de la presentación internacional del Ford Fiesta ST al jefe de Ford Performance Europa, Leo Roeks y le preguntaron acerca de una variante RS del modelo así como si llegaríamos a ver más cajas de cambio en el ST.

Pues bien, aunque de una forma bastante vaga, comentó que deberíamos ver en el mercado el primer Fiesta RS de producción a finales de la década, posiblemente, a mediados o finales del año 2019. ¿Qué esperamos de él? Como mínimo, un motor más potente y de mayor capacidad que el actual 1.5 de tres cilindros con 200 CV, además de una puesta a punto más radical y una estética claramente diferenciada del ST, tal y como hemos visto en los Focus generación tras generación. Parece improbable eso sí que veamos un sistema de tracción integral tan molón como el que podamos encontrar en la tercera generación del Ford Focus RS, por una cuestión de costes (lo situaría como la opción más cara o de las más caras del segmento) además del peso adicional.

¿Veremos finalmente el Ford Fiesta RS? Parece que llegaría junto con un Fiesta ST con cambio de doble embrague

Recordemos que el Ford Fiesta ST, ya de por sí, resulta una de las opciones más interesantes en términos de diversión en su horquilla de precios, pudiendo optar además en opción con el diferencial autoblocante mecánico firmado por Quaife y un sistema de Launch Control, algo de lo que pocos de sus rivales pueden presumir ni tan siquiera recurriendo al equipamiento opcional.

Otro aspecto interesante que ha comentado es el hecho de que estarían pensando en introducir una caja de doble embrague en el Fiesta ST que presumiblemente acompañaría a la caja manual de seis velocidades que se oferta en la actualidad, si bien, han pausado de momento su lanzamiento debido a la mala fama que está adquiriendo la caja Ford Powershift de doble embrague.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP