Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Fiesta EcoBoost 1.0, ahora con cambio Powershift

0

Ford quiere seguir afianzando el éxito en Europa del Fiesta, un modelo que fue durante el pasado mes de Septiembre uno de los líderes de ventas dentro de su segmento en el viejo continente, introduciendo ahora la caja PowerShift en asociación con los EcoBoost.

Concretamente, lo hace en asociación con el 1.0 EcoBoost de 100 CV, un propulsor de tres cilindros y de inyección directa incorpora un turbocompresor de baja inercia y sistema de refrigeración segmentado, que destaca por contar con unos consumos y emisiones ajustados en relación a sus principales competidores.

 



 

Una opción a la caja manual

Ford Fiesta EcoBoost 1.0, ahora con cambio Powershift 1

La caja de doble embrague Powershift de 6 velocidades permite un manejo mucho más eficiente y cómodo del sistema de cambio, y hasta ahora, no se había asociado ningún Ecoboost de 100 CV al cambio Powershift, siendo el Fiesta el primero en recibir esta interesante combinación.

De esta forma, el Fiesta EcoBoost PowerShift homologa un consumo medio de 4,9l/100 km con unas emisiones de 114 g/km de CO2. Por su parte, realiza el 0-100 Km/h en 10,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

Con el acabado Trend y esta motorización y cambio, el precio arranca en los 16.950 euros, mientras que si optamos por el acabado Titanium, el precio arranca en los 18.700 euros.

Recordemos que el 1.0 EcoBoost ha sido galardonado como el premio a ‘Mejor Motor del Año’ en las ediciones 2012 y 2013, y a lo largo del presente año, la firma del óvalo azul ha ido introduciéndolo paulatinamente en diversos modelos de su gama.

Relacionado