Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford Focus ST 2015: 275 CV de Ford Performance… sin perder la garantía

0

Con la proliferación de los coches sobrealimentados, los ‘chispazos’ o reprogramaciones se han puesto cada vez más de moda como una opción para sacar potencia a nuestros coches de manera relativamente fiable sin forzar en exceso la mecánica. Pero tienen una contrapartida, su instalación implica perder la garantía del fabricante -en caso de que aún esté vigente-.

Por ello, algunos fabricantes se están animando a ofrecer kits de potenciación de forma oficial sin perder la garantía ofertada por ellos.

Ford Focus ST 2015: 275 CV de Ford Performance... sin perder la garantía 1

En este caso es la división deportiva de Ford, Ford Performance que ha lanzado un kit de potenciación para el Focus ST en el que a través de una reprogramación de la ECU, un filtro de aire menos restrictivo de Mountune, además de un nuevo intercooler Mountune de mayor caudal. El resultado es que su propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros aumenta desde los 255 CV hasta los 275 CV, con 35 Nm de par adicionales, hasta los 401 Nm.

No sabemos la mejora tácita en las prestaciones que implica esta introducción, aunque en el modelo de serie requiere de 6,5 segundos para alcanzar los 100 km/h con una vleocidad máxima de 248 km/h que mueven un conjunto de 1.362 kg de peso.

Ford Focus ST 2015: 275 CV de Ford Performance... sin perder la garantía 3

El coste del kit es de 1.715 euros (1.900 dólares) en Estados Unidos, pudiendo instalarse en un servicio oficial con una garantía oficial de tres años o 58.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Relacionado