Ford Focus ST 2015: Cambios estéticos y ahora con motor TDCI

0

Tal y como estaba previsto para el día de hoy, Ford ha desvelado finalmente el lavado de cara del Focus ST, cuya principal novedad es la incorporación de una variante diésel, pero no es el único cambio más notable, ya que también se introducen numerosos cambios en la puesta a punto a fin de mejorar su comportamiento además de una estética actualizada a fin de adaptarse a los cambios realizados en las variantes más convencionales de la gama. ¿Te parece si empezamos a analizar pormenorizadamente todos esos cambios?

¿Qué cambios se han introducido en el bastidor?

La suspensión cambia ahora su comportamiento, al recibir unos silentblocks más deportivos además de haberse recalibrado los cuatro amortiguadores. La dirección también recibe también algunos retoques a fin de aumentar el feeling en la conducción, y finalmente, el ESP también recibe algunos ajustes nuevos a fin de poder adecuarse mejor a las nuevas circunstancias.

Ford afirma también haber desarrollado unos neumáticos específicos conjuntamente con Michelin y que podrán equiparse de forma opcional en las llantas de 19 pulgadas, mejorando la motricidad en diversas circunstancias respecto a los que incluye de serie.

Cambios estéticos: acercándose al resto de la gama

Su estética destaca por la incorporación de unos faros delantero más estilizados y con fondo oscuro, pequeños cambios en el aspecto del paragolpes y capó (por ejemplo, el logo de la marca ahora no obliga a modificar ligeramente una parte de la unión entre capó y paragolpes), parrilla nueva, además de faros antiniebla renovados y unas llantas de aleación de 19 pulgadas más vistosas.

En su habitáculo, destacamos la incorporación del nuevo sistema multimedia y de comunicación SYNC2 con pantalla de 8 pulgadas y que prescinde ahora de muchos botones físicos de control para simplificar la estética del salpicadero. Continúa manteniendo los Recaro ya conocidos como asientos para mantener a conductor y pasajero bien sujetos.

La estrella: Focus ST TDCI 185 CV

La gran novedad es la llegada del ST TDCI de 185 CV, sobre la base del 2.0 TDCI que añade 35 CV adicionales gracias a una serie de cambios realizados tanto en la centralita, como en el escape y admisión. Cuenta con un par de 400 Nm y realiza el 0-100 Km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h, cifras que por otra parte nos resultan algo discretas para dicha potencia, aunque su punto fuerte lo tiene en el consumo medio homologado de 4,4l/100 km con unas emisiones de CO2 de 114 g/km.

El 2.0 Ecoboost gasolina de 250 CV continuará destacando por su nivel prestacional, realizando el 0-100 km/h en 6,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 248 km/h, con un consumo medio que ahora resulta más contenido, con 6,8l/100 km de consumo medio homologado y 158 g/km (antes 7,2l/100 km y 169 g/km respectivamente).

Las reservas comenzarána  partir de Otoño, si bien, no se entregarán las primeras unidades hasta comienzos del año 2015.

Ford Focus ST 2015

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP