El Ford Focus WRC de 1999 de Colin McRae sale a subasta y ahora puede ser tuyo

0

 

Hay dos coches que han marcado el palmarés competitivo del gran Colin McRae: uno es el Subaru Impreza 555 y el otro es el Ford Focus WRC. Aunque siempre tendamos a asociarlo casi de manera inconsciente con el Subaru Impreza, el Focus le sigue a rebufo, por ello el valor que atesora una unidad ex-McRae es cuanto menos astronómico… y ahora puede ser tuyo.

El Ford Focus WRC llegó para reemplazar al Escort WRC bajo el código C170, contando con un 10% más de rigidez torsional que este último y haciendo uso de un propulsor Ford Zetec E 16v sobrealimentado.

El Ford Focus WRC de 1999 de Colin McRae sale a subasta y ahora puede ser tuyo

La historia del modelo en manos de McRae se remonta al año 1999, pero no al inicio de la misma, sino cuando ya iban por el quinto rallye (para más señas, en el de Cataluña), que fue entonces cuando cayó en sus manos y las de Nicky Grist. En dicha temporada logró obtener una cuarta posición en el Rallye de Francia -donde logró su mejor resultado- además de su participación en los Rallye de Grecia y Rallye de China.

Esta unidad llegó a competir durante 11 carreras del calendario y fue posteriormente vendido a un equipo privado que lo usó en numerosos eventos privados a lo largo de Europa, obteniendo únicamente dos victorias para Ford y el equipo M-Sport en Portugal y Kenia.

El Ford Focus WRC de 1999 de Colin McRae sale a subasta y ahora puede ser tuyo

El actual propietario que lo ha puesto a la venta lo adquirió en 2007 a dicho equipo privado y la subasta se llevará a cabo por parte de Silverstone Auctions el 23 de Febrero en Stoneleigh Park, ubicado en Coventry (Reino Unido). La subasta se realizará junto con el Subaru Legacy RS de Ari Vatanen, y se espera que logren cada uno de ellos un precio de venta que ronde los 136.000 y 159.000 euros al cambio actual de divisa.

Vía: Silverstone Auctions

 

Ford Focus WRC de 1999 de Colin McRae a subasta

Si te interesa esta noticia...

Update CMP