Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se confirma: El Ford Focus ST diésel se presentará este viernes

0

Ya te adelantamos hace algún tiempo que Ford estaba planeando el lanzamiento de un Focus ST diésel, aprovechando el lavado de cara que le realizaría al ST, y finalmente, así lo hemos podido saber de forma oficial, Ford introducirá un lavado de cara para el Focus ST acompañado de una variante diésel ¿Y cuándo lo conoceremos? Muy pronto: el próximo Viernes durante el próximo Goodwood Festival of Speed (Festival de velocidad de Goodwood), que estará en la categoría de First Glance (Primer Vistazo).

Lo cierto es que echando la vista atrás, desde que el Focus contara por primera vez con una variante ST (allá por el año 2002), siempre ha sido exclusivamente asociada a propulsores gasolina y ha logrado comercializar nada menos que 140.000 unidades de todos ellos. Por ello, es una gran novedad dentro de la gama, si bien, no romperían esquemas dentro del segmento, ya que podemos encontrar otros rivales como el Golf GTD con las mismas aspiraciones y que existen desde hace décadas, con un éxito comercial intachable.

Otro aspecto también a destacar es que Sony se ha querido sumar a la fiesta para disputar una carrera virtual con el Gran Turismo 6, en el que un afortunado aficionado podrá competir virtualmente contra un Focus ST en la vida real que conducirá Ben Collins, el desenmascarado piloto del programa ‘Top Gear‘, y que podrá ser visto por todo el público mientras se disputa.

Mención especial requiere también el nuevo Ford Mustang, que también se exhibirá en el festival de Goodwood, concretamente, en la categoría de First Glance y pilotado por David Put, uno de los pilotos del Ford Team RS.

Si te interesa esta noticia...