Ford lanzaría un Focus ST diésel

1

Una noticia de este tipo nos hubiera sorprendido mucho más hace algunos años, pero a día de hoy, con el Volkswagen Golf GTD o SEAT León FR TDI (éste, además, desde hace más años) vendiéndose razonablemente bien, no es descabellado pensar que un coche del segmento con un planteamiento similar pudiera tener también una buena acogida comercial en el mercado.

Eso es lo que han debido pensar desde Ford, tal y como confirma el ejecutivo Mark Fields. Teniendo el Focus ST como la variante más deportiva del mismo en estos momentos hasta la llegada del RS, pero sólo en versión gasolina, a fin de poder ampliar su mercado y teniendo en cuenta el éxito del diésel en Europa, estarían desarrollando un Focus ST diésel.

Potencia y consumo ajustado pueden ir de la mano

 

El propulsor elegido sería un 2 litros TDCi con una potencia que estaría en torno a los 180 CV y que le permitiría realizar el 0-100 Km/h en torno a los 8 segundos, con unas emisiones de CO2 de 114 g/km. Naturalmente, recibiría toda la puesta a punto a nivel de bastidor ya conocida en el ST gasolina, así como su estética.

Ford lanzaría un Focus ST diésel 2

¿Fecha de llegada de esta hipotética variante? Supuestamente, cuando se presente el lavado de cara del ST (hasta la fecha sólo conocemos el de las variantes convencionales). El renovado ST gasolina, además, mejoraría la eficiencia de su propulsor e introduciría algunos cambios en su dirección a fin de hacerla más comunicativa, que es a fin de cuentas lo que se busca en un coche de esta índole.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...

Update CMP