El nuevo Ford Focus debutará en el mes de abril, ¡nueva información!

0

Tras prácticamente siete años en el mercado y cumpliendo el tiempo marcado por Ford para cumplir su vida útil, el Ford Focus está a punto de dejar paso al modelo que será la cuarta generación en la historia del hatchback europeo y que se constituirá como el compacto más avanzado, desarrollado y premium que jamás ha desarrollado Ford.

Al igual que el resto de generaciones, el Ford Focus será retirado de mercado tras cumplir siete años de comercialización a nivel global. Es interesante ver que el nuevo Focus, a diferencia del modelo que sustituirá, incorporará un diseño mucho más armónico, menos personal, y más cercano a una imagen apta para un cupo de público mayor. Sobre todo en las ópticas traseras, que dicen adiós al diseño arriesgado y desde luego llamativo, que porta el actual Focus.

Ford ha confirmado que el nuevo Focus debutará en guisa hatchback de cinco puertas durante el próximo mes de abril, cerrando la puerta a un hipotético debut en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Focus podría debutar también junto con la variante sedán de cinco puertas, mientras que el resto de variantes -el modelo Active, con look off-road, y el RS- aún tardarán un poco más en llegar. Sí es interesante comentar que el Focus ST sí estará en principio en el momento del debut inicial, incorporando de nuevo dos alternativas diferentes, diésel -llegará a 200 caballos- y gasolina -irá más allá de la actual cifra de 250 cv-.

Un dato interesante y que justificaría la ausencia del nuevo Focus en el Salón de Ginebra podría ser la presentación de otro proyecto por parte de Ford, quizás el nuevo Ka+. En cualquier caso, el nuevo Focus será más grande -al igual que el Fiesta-. Ambos dejarán espacio para el ya mencionado Ka+.

Si te interesa esta noticia...