El Ford Focus ST 2019 se filtra antes de tiempo desde un concesionario oficial europeo

0

 

Aunque todavía no se ha presentado de manera oficial, Ford está ultimando la introducción del Focus ST. De hecho, ya hay algún concesionario europeo que tiene una unidad en sus talleres, y gracias a eso, alguien le ha realizado unas fotografías y las ha publicado en internet, permitiéndonos ver al modelo en todo su esplendor antes de que la propia firma nos lo desvele.

¿Qué motor esperamos? No habrá grandes sorpresas en este sentido, puesto que encontraremos el 2.3 EcoBoost del Ford Focus RS y Mustang, aunque naturalmente, con la potencia descafeinada. Se baraja en este caso o bien 250 o 275 CV y cajas de cambio manual de seis velocidades o automática de ocho en su defecto. También esperamos una reducción de peso respecto al modelo saliente que podría quedarse cerca de los 100 kg, redundando por tanto en mejores prestaciones, consumo y claro está, comportamiento dinámico. Obivamente, contará también con un tarado de chasis más deportivo, abanderado por unas suspensiones de tarado más duro y con la altura de la carrocería reducida, incluyendo la tecnología de amortiguación con control continuo (CCD) además de un sistema de frenado más potente.

El Ford Focus ST 2019 se filtra antes de tiempo desde un concesionario oficial europeo

Aunque no pasa inadvertido el kit de carrocería que equipa esta versión, donde podemos observar unos paragolpes y llantas de nueva factura. Especialmente destacable son las inserciones en plástico de color negro en los paragolpes, generando un gran contraste con según que colores de la carrocería. También cuenta con un difusor trasero y salidas de escape a cada lado.

El Ford Focus ST 2019 se filtra antes de tiempo desde un concesionario oficial europeo

En su interior encontramos unos asientos Recaro (no esperes los Sportster CS del Focus RS), que mezclan un tapizado en cuero y Alcantara también presente en paneles de puerta y con el logotipo de ST en los respaldos.  A priori, en el resto del habitáculo no vemos grandes cambios frente al resto de versiones convencionales del exitoso modelo compacto de la firma.

Filtración Ford Focus ST 2019

Si te interesa esta noticia...