El Ford Mustang de 4 puertas será una realidad… y llegará a Europa

0

Presentado de forma privada a los concesionarios de Ford en Estados Unidos, la marca del óvalo está preparando un nuevo proyecto que será de la misma magnitud que el esperado SUV eléctrico (o híbrido) en el que están trabajando. El Ford Mustang de 4 puertas será una realidad, y ojo, porque la marca lo venderá como un modelo a nivel global, incluyendo una obvia comercialización en el mercado europeo y por ende, también en España.

El nombre no será tan simple como Mustang de cuatro puertas, sino que contará con nombre propio, y también con identidad única. No se venderá como una variante sedán del Mustang sino como un nuevo proyecto. Un modelo que a priori tendrá como rival directo el Dodge Charger, pero que a gran escala, contará con mucho mayor abanico de rivales, destacando, entre otros, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio o el Porsche Panamera. Es un abanico amplio no solo por tamaño sino también por precio, y es que Ford quiere que este proyecto cuente con una envergadura mayor de lo inicialmente previsto.

¿Dónde estará el secreto? El Ford Mustang de 4 puertas ofrecerá unas dimensiones a medio camino entre una berlina del segmento D y del E. Un aire a fastback pero sin llegar a unas dimensiones portentosas que, a fin de cuentas, permitan un precio intermedio y unas capacidades dinámicas dignas de un auténtico deportivo, eso sí, mucho más cómodo y amplio que el Mustang coupé. No obstante,  el equipamiento y las calidades serán superiores: Ford quiere un mercado mayor, y es aquí donde se verán las diferencias… ¿lo más importante? El motor podría ser único, un V8 Turbo que oscile entre 450 y 700 caballos, obviando así cualquier opción de motor EcoBoost de 4 cilindros. Ford está ya trabajando en este proyecto y verá la luz antes de lo que pensamos. La pregunta es… ¿será antes del próximo verano?

Vía: Mustang6G
Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...